Saltar al contenido

SpaceX Dragon, la impresionante nave espacial de NASA

27 mayo, 2020

EnColombia | Todo listo para la misión espacial de la NASA. Estos son los motivos por los que es histórica.

Casi nueve años después de que el astronauta Doug Hurley pilotara el transbordador espacial Atlantis en el último vuelo de este programa de la NASA, ahora se está preparando otra vez para lo que está previsto que sea uno de los lanzamientos más importantes en la historia de la Admnistración Espacial.

Hurley y su compañero Bob Behnken tienen programado un vuelo de prueba a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX. Será la primera vez desde 2011 que los astronautas despeguen del suelo estadounidense en cohetes y naves espaciales de fabricación estadounidense.

Pero el significado del vuelo va más allá de cualquier noción patriótica. Los funcionarios de la NASA aseguran que este lanzamiento tan esperado podría marcar el comienzo de una nueva era de vuelos espaciales tripulados, una que depende de empresas privadas en lugar del Gobierno.

«Como nación, no hemos tenido nuestro propio acceso a la Estación Espacial Internacional durante nueve años«, afirmó Bridenstine a principios de este mes en una sesión informativa. «Este es un momento muy emocionante«, añadió.

En los últimos nueve años, la NASA ha concedido contratos costosos a empresas privadas como SpaceX y Boeing para que se hicieran cargo de los vuelos de rutina a la estación espacial.

«Este lanzamiento es nuestro próximo paso hacia el aumento de la presencia estadounidense a bordo del laboratorio en órbita«, destacó Kirk Shireman, gerente de programa de la NASA de la ISS, en la sesión informativa.