Loading...
NoticiasTurismo

Protocolos de Bioseguridad para volver a viajar en avión

EnColombia | Éstos serán los estrictos protocolos de bioseguridad en los vuelos comerciales.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció los protocolos globales de seguridad sanitaria que permitirán la reanudación de vuelos comerciales.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, explicó que “los nuevos protocolos fueron elaborados en coordinación con los miembros del WTTC, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos y líneas aéreas”.

Las recomendaciones son un «marco» que apunta a la seguridad de los pasajeros y personal de las aerolíneas, tanto en los aviones como en los aeropuertos.

El informe de recomendaciones llama a países, aeropuertos y compañías aéreas a implementar medidas «coordinadas a escala mundial«, como reclama el sector del transporte aéreo de pasajeros, que quiere devolver la confianza a los viajeros.

El pasajero deberá presentar a su llegada al aeropuerto una declaración de salud y se le practicará un primer control de temperatura. Se alentará a hacer check in en línea, y los controles de seguridad serán repensados para limitar el contacto físico y las filas de espera.

La mascarilla deberá ser de uso obligatorio en los aeropuertos, en donde deberá respetarse una distancia física de al menos un metro, al igual que dentro de los aviones.

Se exhortará a minimizar los desplazamientos durante el vuelo y evitar las filas de espera en los baños. Los pasajeros deberán viajar con mascarilla y se les asignará la cabina de baños correspondiente en función del lugar que ocupen en el avión.

A los pasajeros se les pedirá que viajen con la menor cantidad de equipaje de mano. Diarios y revistas no serán bienvenidos a bordo y las ventas en los free-shops estarán limitadas.

Así pues, la nueva normalidad también se implementará en los vuelos comerciales; ¿Tomará pronto un avión en época de COVID-19?, déjanos su opinión abajo en nuestro cajón de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.