Loading...
Noticias

Prensa colombiana dio más importancia al asesinato de George Floyd que a Javier Ordóñez

EnColombia | Caracol y RCN han minimizado el terrible asesinato de Javier Ordóñez por parte de la Policía de Colombia.

En la noche del miércoles 8 de septiembre, en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, Bogotá, Javier Ordóñez compartía con sus amigos a las afueras de su hogar.

Al lugar llegaron dos uniformados de la Policía y en medio de una discusión, los miembros de la autoridad le dieron varias descargas eléctricas con una pistola taser a Ordóñez.

El hecho quedó registrado en un vídeo que fue grabado por varios ciudadanos; en él se ve como esta persona pedía auxilio y decía que no le aplicaran más descargas.

Los familiares y amigos de la víctima exigen justicia en este caso, mientras tanto la Policía inició una investigación interna y sancionó a los dos uniformados.

En redes sociales, los usuarios creen que la prensa colombiana le ha dado más importancia al caso similar ocurrido en Estados Unidos.

El afroamericano George Floyd, falleció también a manos de la brutalizad de los policías, y los medios nacionales hablaron por semanas del hecho.

Del abogado Ordóñez se ha hablado poco, los medios le hacen la tapadera a las autoridades colombianas, los principales canales del país no es amigo del pueblo.

Se esperan marchas en protesta contra los brutos de la policía, hechos como estos son comunes en el país, el abuso de la autoridad los hace intocables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.