Saltar al contenido

Matarife capítulo 1×1, la serie que desenmascara a Uribe

22 mayo, 2020

EnColombia | “Matarife, un genocida innombrable” es el nombre de una serie de 50 vídeos que desde hoy comenzarán a ser distribuidos, un vídeo a la vez, por Whatsapp y Telegram, para contar, según sus creadores, “la historia criminal del ex-presidente Álvaro Uribe”, que no está comprobada por la justicia y que incluye acusaciones de nexos con el narcotráfico, masacres.

Desde su anuncio ha generado gran expectativa para muchos ciudadanos que se han manifestado, a través de redes sociales, en apoyo al periodista y que han vuelto tendencia el tema. Sin embargo, algunos representantes por el partido Centro Democrático se han mostrado en contra de esta.

Mendoza es un escritor, periodista y abogado penalista quien, a través de sus redes sociales, ha denunciado persecuciones y amenazas. Recientemente fue uno de los encargados en destapar la ‘Ñeñepolítica’ junto a los periodistas Gonzalo Guillén, Julián Martínez y Diana López Zuleta, quienes también recibieron amenazas. El periodista Daniel Coronell hizo la denuncia pública y pidió el amparo del Comité para la Protección de Periodistas. Sin embargo, Daniel Mendoza acusó directamente al senador Uribe.

¿Qué delatará de Uribe la serie Matarife?

La serie cuenta con 50 capítulos que serán distribuidos en cinco temporadas. Esta se filmó en tres países (Colombia, Australia y Estados Unidos). Está apoyada en imágenes de archivo histórico, informes de Noticias Uno, de varios medios internacionales, declaraciones del expresidente Andrés Pastrana, testimonios de varios exjefes paramilitares, entre otras investigaciones.

El periodista y abogado, a través de un comunicado oficial, ha dicho que esta serie va a explicar, a través de una serie de acciones y de su narrativa, la forma en la que Álvaro Uribe Vélez, durante su vida, ha estructurado el aparato organizado de poder que tiene montado en Colombia y la relación que existe con la élite del club El Nogal, mafiosos, militares implicados en masacres y con la élite de Colombia en general, que en resumen es una fábrica de crimen que estructuró él, manifiesta Mendoza.

Aquí podrás ver el capítulo 1 de Matarife, la serie que en los últimos días ha sido promocionada y vuelto tendencia en redes sociales por figuras reconocidas de la izquierda y el antiuribismo.