Loading...
Turismo

Lugares turísticos de Colombia que seguramente te llenarán de magia

Si buscas conocer algunos lugares turísticos de Colombia antes de ir a cualquier parte del mundo, has tomado una excelente decisión. El primer paso para comprender otras culturas es reconocer la propia y es que este país tiene tantos destinos turísticos increíbles y para todos los gustos, de los cuales no solo disfrutaras conociendo sino también lo harás aprendiendo. Probablemente en esta guía falten muchos sitios increíbles, pero te dejamos algunos lugares muy recomendados para que viajes cruzando Colombia de norte a sur atravesando algunos de sus 32 departamentos.

Lugares turísticos de Colombia viajando de norte a sur

LA GUAJIRA

Empecemos con la Guajira, con temperaturas entre 22 y 40 °C (grados centígrados) limita con el mar caribe, encontrando allí el cabo de la vela un paisaje nocturno espectacular, ideal para desconectarse de la ciudad y sus cotidianos días. El mar, el silencio y sus paisajes, serán tus aliados en este tranquilo viaje wayuu.

Lugares turísticos de Colombia

EL MAGDALENA

Reconocido en los libros del escritor nacido en este territorio, Gabriel García Márquez, y llamado así por el río que a traviesa el país de sur a norte, el Magdalena. Contiene uno de los lugares más importantes a nivel histórico y cultural, la Sierra Nevada de Santa Marta. Si tus intenciones son caminatas, ruinas arqueológicas, playa, vegetación, río y mucha magia, tu destino es el Parque Tayrona.

Lugares turísticos de Colombia

EL CESAR

La casa de la tradicional música vallenata, tiene en su territorio varios ríos que permiten gozar de diferentes actividades acuáticas y ecoturísticas, entre ellas está el Balneario la Mina ubicado en el río Badillo, una piscina natural de rocas blancas generadas por el deshielo creado en la sierra nevada de santa marta.

Lugares turísticos de Colombia

El ATLÁNTICO

Si de fiesta y cultura se trata, la ruta del Carnaval de Barranquilla es para ti, todos los años se reúnen los visitantes y habitantes de la capital del atlántico en torno al baile, la música y los disfraces, personas de todas partes del país y del mundo gozan de cuatro días de folclore, tradición, creatividad, alegría y color, así que alista maletas y disfruta del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, porque quien lo vive es quien lo goza.

Lugares turísticos de Colombia

BOLÍVAR

Y su conocida Capital Cartagena de Indias que es declarada patrimonio cultural de la humanidad, no solo es visitada por sus grandiosas playas, también por su centro histórico donde se encuentra la ciudad amurallada con una arquitectura colonial y renacentista que recibe la mayor parte de turistas extranjeros en Colombia, no te la puedes perder.

Lugares turísticos de Colombia

ISLA DE SAN ANDRÉS

Esta increíble isla con el mar de los siete colores cuenta con las playas más hermosas de Colombia. Por su ubicación geográfica, goza de culturas e idiomas diversos, influenciados en su mayoría por el sello africano que sin duda alguna lo hace uno de los destinos turísticos imperdibles de Colombia.

Lugares turísticos de Colombia

NORTE DE SANTANDER

Si de lugares gastronómicos hablamos, Cúcuta capital del norte de Santander, nos ofrece variedad de sabores. En esta ciudad que limita con Venezuela se encuentra el malecón lugar de esparcimiento, donde no solo disfrutaras de la comida típica colombiana, también podrás practicar deportes, ver teatro al aire libre e ir de rumba.

Lugares turísticos de Colombia

SUCRE

En sucre, encontraras un municipio donde podrás descansar y disfrutar del mar a bajos costos y sin tener que llegar al extremo del país, Coveñas. Asi mismo en diferentes playas del Sucre descubrirás lugares donde gozaras de playa brisa y mar: Tolú, archipiélago de san Bernardo, isla Múcura, ciénaga de la caimanera entre otros.

Lugares turísticos de Colombia
Lugares turísticos de Colombia
Lugares turísticos de Colombia

CÓRDOBA

Isla Fuerte y Playa Grande son 2 de los 3 lugares turísticos recomendados por nosotros que debes visitar en el municipio de Córdoba que te ofrece un ambiente adecuado para pasar unas vacaciones o días de descanso en familia, con playas donde se une en un mar cristalino y calmado la vegetación de sus palmeras con la riqueza de los arrecifes coralinos, donde puedes realizar actividades acuáticas y subacuáticas.

Lugares turísticos de Colombia

Por otro lado contamos con el Volcán de Lodo el Tesoro, donde a diferencia de muchos lugares puedes sumergirte como su nombre lo indica en un volcán lleno de lodo y vivir una experiencia para algunos un poco rara pero diferente, interesante y hasta muy probablemente beneficiosa para tu piel debido a los componentes que tiene el lodo y como pueden ayudarte para tu piel.

Lugares turísticos de Colombia

ANTIOQUIA

Si definitivamente pasas por el departamento de Antioquia debes conocer su capital: Medellín. No olvides visitar también la Piedra el Peñol un monolito de 220 metros de altura compuesta por cuarzo, feldespato y mica, un paisaje muy alto que todos querrán recordar, esta piedra está ubicado en el municipio de Guatapé, el cual es un lugar pintoresco debido a sus casas compuestas por zócalos con diferentes colores y diseños.

Lugares turísticos de Colombia
Lugares turísticos de Colombia

Muy probablemente en este artículo falten muchos más lugares turísticos de Colombia por descubrir, y es que es difícil elegir entre tantos sitios, pero aquí tienes algunos con los cuales puedes empezar. Cuéntanos en los comentarios para ti, cual es el lugar más mágico y especial de Colombia para que otras personas puedan visitarlo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.