Categorías
Noticias

La cuarentena de Claudia López quebrará a comerciantes de Bogotá

EnColombia | Locales cerrados, comerciantes en la ruina e incremento en inseguridad, los resultados de las cuarentenas sectorizadas de Claudia López.

La capital de Colombia extendió por dos semanas más las cuarentenas obligatorias en siete sectores de la ciudad.

La medida fue tomada para terminar de pasar el pico de la pandemia y reducir la velocidad de contagio en medio de las altas tasas de ocupación hospitalaria.

«Vamos a hacer un último turno de cuarentena para terminar de pasar el primer pico de la pandemia», dijo la alcaldesa Claudia López en una declaración a periodistas.

Los que no están para nada contentos con ésta nueva cuarentena son los comerciantes de la capital colombiana. Ellos manifiestan que están a punto de entrar en quiebra.

«Entiendan que con esta nueva cuarentena están enterrando el comercio de Colombia, nuestros empresarios están quebrados, ya no aguantan más», señaló doña Giorgina, comerciante de San Victorino.

A partir de este domingo y hasta el 30 de agosto Bogotá tendrá una última etapa de cuarentena estricta en siete sectores de la ciudad.

Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño y Santa Fe, donde está ubicado San Victorino.

Los comerciantes no resisten más; sin grandes ventas desde marzo, el sector ha optado por el regreso de locales, endeudarse con los bancos y sus altos intereses y devolver mercancía.

Bogotá registra hasta el momento casi 150 000 casos y alrededor de 4 000 fallecidos, cifras que equivalen a una tercera parte del total de los 433 805 casos y de los 14 145 muertos a causa del covid-19 en todo el país.

Por ahora, ¿Para qué ha servido tanto encierro?.. para quebrar la economía del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.