Loading...
Noticias

Hyperloop Colombia, la propuesta de conectar Bogotá con Medellín en 30 minutos

EnColombia | El Hyperloop es un medio futurista de transporte de pasajeros y/o carga propuesto por SpaceX.

Hyperloop, el transporte del futuro, ideado por Elon Musk, director de SpaceX.

Musk actualmente no está desarrollando esta tecnología, simplemente creó un PDF de 57 páginas hablando cómo crear el Hyperloop para el avance del transporte.

Qué es y cómo funciona Hyperloop, el transporte del futuro

La velocidad media del Hyperloop supera los 900 km/hora; ésto duplicaría la velocidad del tren más rápido del mundo.

El la actualidad, el tren de levitación magnética que une Shanghái con su aeropuerto que llega a alcanzar más de 400 km/hora.

Musk pensó en un tubo completamente cerrado para que pasase el medio de transporte por él y así se consiguiese una mayor seguridad y una velocidad extra.

El Hyperloop es una cápsula con el diámetro de ese tubo; para limitar el aire todo lo que se pueda, así no se crea fricción o el aire no impide la velocidad.

Cada vagón del Hyperloop estaría compuesto por cápsulas selladas capaces de alojar unas 30 o 40 personas.

¿Cómo será viajar a 1200 km/h?

La idea es que las cápsulas salgan desde «la estación» cada pocos minutos o segundos dependiendo de la afluencia de clientes.

Los tiquetes y el equipaje estarán controlados electrónicamente asegura Tesla, pero la compañía asegura que los vagones están diseñados para llevar equipaje de mano.

Viajar a más de 1000 km/hora puede generar ansiedad en los pasajeros y bajo riesgo de choque, pero cada vagón tendrá mascarillas de oxígeno y frenos de emergencia.

El diseño inicial del Hyperloop no depende de combustibles fósiles y sus emisiones se reducen al máximo porque funcionará con paneles solares instalados en el exterior del tubo.

Hyperloop Colombia conectaría Bogotá con Medellín

En Colombia, dos emprendedores están llevando a cabo el diseño de una propuesta para hacerlo realidad en el país.

Bruno Ocampo, cofundador y CEO de Mi Águila, y Forrest Heath, cofundador de Somos, aseguraron tener un borrador con la futurista propuesta que cambiará el transporte en Colombia.

La revista Dinero, señala que la iniciativa conectaría a Bogotá con Medellín en menos de 30 minutos gracias a 240 kilómetros de túneles utilizables en ambas direcciones.

Consideramos que el hyperloop podría permitirle al país avanzar en desarrollo económico. El poder conectar ciudades principales, en las que te demoras cerca de 8 horas en solo minutos traería grandes ventajas, desde mejores estándares logísticos hasta un crecimiento sustancial en industrias como el turismo, los servicios y la tecnología«, afirmó Ocampo en la mencionada revista económica.

La segunda fase del proyecto, se expandiría para conectar a Cali con Buenaventura y parte del corazón agrícola de Colombia, con 1.700 kilómetros de túneles adicionales.

Futurista la idea de construir un Hyperloop en Colombia, realidad en un futuro lejano, ó todo se quedará en un borrador de estos dos emprendedores.

Déjanos su opinión del Hyperloop Colombia abajo en nuestra caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.