EnColombia | Barbosa fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones por el viaje con su esposa, hija y una amiga de ella. ¡Qué tal ésto!
En medio de una pandemia por COVID-19 que ha dejado más de 100 mil contagiados y 3 mil muertos en el país, el Fiscal General, Francisco Barbosa, y el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, viajaron a la isla de San Andrés.
La Fiscalía comunicó que se trató de la comisión de la mesa anticorrupción. Una reunión fachada que perfectamente pudo hacerse virtualmente, pero no, la verdadera razón fue un paseo familiar del Fiscal.
Este viaje ha generado polémica en redes sociales, pues hay quienes consideran, que el viaje era innecesario y que tenía como finalidad pasar el puente festivo en la isla.
#RenuncieFiscal su viaje familiar a San Andrés es una falta de respeto con todos los colombianos. Una burla a las medidas sanitarias. Se mostró torpe y nervioso para decir que quería mucho la Isla y que se lavarán las manos. Fiscal de bolsillo uribista, de pacotilla, perverso!!!
— ivgecr2019 🚇🌲👨🏼🎓🥑🐝🥟🚠🚃🚴♂️🆘amazonas 🎾 (@Ivager69) June 30, 2020
Al paso de la polémica, salió Barbosa que explicó en una rueda de prensa que el viaje se trató de una comisión oficial que hizo la Fiscalía a San Andrés y que había sido programada previamente.
“Mi hija me comentó que quería viajar conmigo, yo solicité las informaciones respectivas legales a propósito de eso y no existe ningún tipo de problema disciplinario ni penal respecto al traslado de mi hija y la menor que la acompañó ni a mi esposa que estuvo cumpliendo unas funciones en el marco de sus actividades”, afirmó.
Además, aseguró que su hija no salió de la habitación y que él antes que Fiscal es padre de familia.
“Jamás expondría a mi hija a una situación que tenga que ver con peligro sanitario ni paseo alguno, de entrada decirles que no hay restaurantes, no hay comercio, no hay playas abiertas (…) es una niña que es culpabilizada por acompañar a su papá, ni siquiera salió de la habitación. Solamente me estaba acompañando”, finalizó Barbosa.
Las leyes son para los más pendejos, mientras al colombiano de a pie que medio sale con su hijo es multado por la policía, nuestro gobierno se va de paseo con nuestros impuestos e invitando a cuanto amiguito tenga los hijos.