Loading...
Noticias

El cartel del Covid: Cuerpos que son cremados haciéndolos pasar por fallecidos de coronavirus

EnColombia | Se han aumentado las denuncias que delatan la cremación de cuerpos por coronavirus, cuando en verdad jamás tuvieron esa terrible enfermedad.

El protocolo funerario en Colombia desde que se confirmó el primer caso positivo para Covid-19, es el de incinerar todo cuerpo que fallezca por la enfermedad.

La instrucción es muy clara: a personas que mueran con diagnóstico de coronavirus no se les practica ningún tipo de autopsia. Por lo tanto no llegarán a Medicina Legal ni a ninguna mesa de autopsia de ningún hospital”, explicó un alto funcionario de Medicina Legal.

La preocupación ahora radica en las personas que no son fallecidas debido al Covid-19, pues en muchos casos los están haciendo pasar como decesos para inflar las cifras oficiales del gobierno.

Una de las primeras denuncias en contra de «El Cartel del Covid» ocurrió en Barranquilla, donde una mujer Wayúu habría sido cremada sin morir del virus chino.

«El cuerpo no está incinerado ni está aquí, el cuerpo en realidad está desparecido, esa es la sensación de nosotros y esa es nuestra denuncia el día de hoy; nos quieren entrega una cenizas y no hay nada que conste que sean de ella. Si la funeraria procede de acuerdo con la ley, debe de haber un acta, entonces porqué no nos muestran esa acta«, manifestó Adriana Barros, prima de la fallecida.

Ella no murió de COVID-19, a ella le tomaron la prueba después de muerta, no debieron tomar decisiones si no tenían la certeza que ella tenía esta enfermedad”, agregó Barros.

En las últimas horas, se ha conocido una nueva denuncia muy similar, en éste caso, el fallecido fue un niño que lo sumaron a la cifra de victimas cuando en realidad nunca dio positivo.

La madre del menor de cuatro años de edad, mediante vídeo, denunció que su hijo lo cremaron sin esperar los resultados de los exámenes que le practicaron para descartar o confirmar si era o no positivo para COVID-19.

Soy madre del bebé de cuatro años que sufría de parálisis cerebral, quien falleció en la clínica La Asunción de Barranquilla el 11 de mayo a las 7:30 de la noche por fallas cardíacas, por lo que tuvo que realizársele un cateterismo para poder ser reanimado”, dice la mujer en el vídeo.

Una de las últimas denuncias se realizó en Barrancabermeja, donde una mujer falleció de un paro cardíaco y la cremaron al creer que era Covid-19.

Mi madre se enfermó en la casa a las 11:45 p.m. y fue trasladada por unos vecinos, llegó a la clínica y ella misma entregó los datos, entró caminando. Sobre las 12:10 a.m. salió el médico a decir que había fallecido. Pero él no guardaba los protocolos de bioseguridad”, explicó Emiro Arias, hijo de la fallecida.

La familia nunca fue notificada sobre los resultados y fue el mismo Emiro quien tuvo que solicitar de manera informal que le entregaran los resultados, pues en la funeraria no le entregaban las cenizas sin el resultado. El resultado, cabe destacar, fue negativo.

¿Si hubiera salido positivo el resultado, cuántas personas habrían salido contagiadas. A hoy 25 no han enviado resultados de forma oficial, los tengo porque me tocó pedirle a alguien que me colaborara con eso”, añadió Arias, quien asegura que la clínica no le ha entregado ninguna explicación.

Por ahora, en ninguno de éstos casos no ha habido pronunciamiento de la clínica ni de la funeraria; no hay quién aclare por qué están cremando cuerpos (sin el consentimiento de la familia) que no fallecieron por Covid-19.

One comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.