Saltar al contenido

Duque manda a los bogotanos a las calles mientras él sigue encerrado en Casa de Nariño

29 junio, 2020

EnColombia | Enorme contradicción del Gobierno Colombiano, manda al pueblo a las calles mientras ellos siguen encerrados en Casa de Nariño.

Duque aseguró que no es una opción viable una nueva cuarentena estricta en el país. El comentario lo hizo luego que la alcaldesa, Claudia López, le hiciera esa sugerencia en una rueda de prensa.

«Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna«, manifestó Iván.

Duque afirmó además que Colombia debe aprender a convivir con el virus. «Y tenemos que ganarle, le ganamos con cultura ciudadana, con distanciamiento físico, cumpliendo los protocolos y sobre todo entendiendo que nos cuidamos y protegemos a los demás«.

Por su parte, Claudia López le solicitó al Gobierno contemplar la posibilidad de fijar una nueva cuarentena por el aumento expotencial de los contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

«No se tendría que volver a cuarentena estricta si la capacidad hospitalaria hubiera crecido al ritmo de la pandemia«, argumentó la mandataria.

Mientras los colombianos seguimos en las calles arriesgando nuestras vidas creyendo que así vamos a recuperar la economía, nuestros mandatarios están en sus casas relajados riéndose de la incultura social.