Categorías
Economía Noticias

Día sin IVA en Colombia: Fecha y productos para comprar

EnColombia | Estos son los productos que estarán exentos de IVA por tres días, las fechas en los que regirá este beneficio serán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

Ante la crisis económica que se vive en el país por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque, confirmó el no cobro del IVA en tres días del año, ahora para como una medida para reactivar los comercios del país.

De acuerdo con el anuncio realizado por el presidente de los colombianos, Iván Duque, la medida se extenderá a las compras en efectivo (antes solo con tarjetas débito y crédito), no será necesaria la expedición de factura electrónica.

Productos disponibles para comprar en los tres días sin IVA en Colombia:

Se confirmó en las últimas horas que los productos para los que aplicará la exención estarán los complementos de vestuario como los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Del mismo modo, la norma también cobija a electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos, incluidas las bicicletas y gafas para natación.

Los juguetes y juegos, naipes, juegos de tablero, parchis, juegos electrónicos y videojuegos; prendas de vestir de todo tipo; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario también están dentro de la medida. Cabe recordar que, el tope máximo para las compras exentas del IVA será de $2.800.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.