Loading...
Turismo

Con el dinero de Avianca se salvarían 28.000 empresas colombianas

EnColombia | Empresas que están al borde de la quiebra señala que Duque nos les ha brindado la misma ayuda que le dio a Avianca.

Avianca afirmó que el crédito de 370 millones de dólares que le aprobó el Gobierno colombiano, criticado por la oposición, equivale al 30 % de los nuevos recursos de su plan de reestructuración financiera y es una muestra de confianza en la compañía.

«Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra», manifestó Avianca Holdings en un comunicado.

El Ministerio de Hacienda anunció el sábado que el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, aprobó el préstamo a Avianca, bajo la figura de deudor en posesión (DIP), con el fin de preservar el servicio aéreo nacional.

Avianca se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización financiera debido al impacto negativo de la crisis de la COVID-19.

La empresa explicó que el crédito es una transacción de 18 meses y hace parte de una operación liderada por inversionistas del mercado privado.

El préstamo ha sido muy criticado por distintos sectores que consideran que Duque debería invertir esos recursos en miles de pequeñas empresas que al igual que la aerolínea sufren millonarias pérdidas por la paralización económica causada por la pandemia.

La oposición anunció además que citará a un debate de control político en el Congreso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que explique los motivos del préstamo.

Miles de pequeñas y medianas empresas colombianas están al borde, o ya se quebraron, y el estadio no les ayuda con algún préstamo ó facilidades para pagos de arriendos, mercancía y demás gastos que no se cumple debido a la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

El dinero que el gobierno le entrega a Avianca sale de cada uno de nuestros bolsillos, sale de las pensiones; a nuestros jóvenes se les negó la matricula cero supuestamente por que no habían recursos, pero a los días siguientes salen con el millonario préstamo a una empresa que ni siquiera paga impuestos en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.