Loading...
Economía

Cómo ganar dinero por Internet en Colombia sin invertir mucho dinero

Muchas personas huyen de la posibilidad de ganar dinero por Internet, porque lo encuentran de manera complicada o piensan que pueden ser estafadas, pero la realidad es que es muy fácil ganar dinero por Internet en Colombia y en cualquier parte del mundo, aunque también es cierto que se presta para que muchas personas mal intencionadas usen esta herramienta para captar dinero de manera ilegal. En este artículo te voy a contar las diferentes maneras que conozco para ganar dinero por Internet en Colombia y cual se adapta más según tu perfil o conocimientos que manejes.

Existen diferentes maneras para ganar dinero por Internet, que van desde vender tus productos o servicios en diferentes plataformas hasta crear contenido para monetizarlo con publicidad, algo que debes de tener en cuenta es que NO HAY MANERA FÁCIL Y RÁPIDA DE GANAR DINERO POR INTERNET, como todo en la vida requiere siempre de trabajo y tiempo, aunque si existen ventajas a la hora de trabajar por Internet que las irás descubriendo al leer este artículo.

Cómo ganar dinero por Internet en Colombia sin invertir

Así que si llegaste a este artículo pensando que la respuesta a cómo ganar dinero por Internet es llenando encuestas diarias, haciendo clics en anuncios o jugando mientras ganas miles de dólares (aunque en YouTube podría llegar a ser posible), déjame decirte que estás equivocado, pero si llegaste a este artículo buscando una manera de invertir tu tiempo extra y conocimientos para generar ingresos pasivos, felicidades, aquí encontrarás valiosa información.

Google Adsense

Si has buscado cómo ganar dinero por Internet seguramente te habrás encontrado con artículos que hablan sobre Google Adsense, esta es la plataforma encargada de gestionar la publicidad que te sale en los diferentes sitios web o videos en YouTube y la responsable de generar alrededor del 80% de los ingresos de Google, ingresos que están cerca a los 100.000 millones de dólares en un año y que hace que hoy en día sean muchas las personas que vivan de crear contenido para la web.

Google Adsense es permitido en plataformas webs como blogs, canales en YouTube y en aplicaciones móviles ya sean videojuegos o cualquier tipo de aplicación, pero en este caso nos enfocaremos en blogs y en YouTube, crearemos contenido ya sea escrito o en video y recibiremos visitas las cuales monetizaremos al colocar una serie de banners de display con anuncios de Google Adsense.

Cómo ganar dinero por Internet haciendo videos en YouTube

Si tienes habilidades con la edición y creando contenidos en video, YouTube es una buena opción para empezar a generar ingresos. Aunque personalmente pienso que es más fácil ganar dinero escribiendo artículos, no puedo negar que YouTube es uno de los buscadores con más visitas después de Google y relativamente solo tienes que empezar a subir los videos sin necesidad de comprar un dominio o alquilar un servicio de almacenamiento en un servidor (hosting).

Es probable que tengas que invertir en una cámara con buena resolución, un equipo o portátil con buena capacidad para editar los videos y también tener un estilo y temática que enganche con los usuarios. Al igual que con los blogs muchas personas desisten al poco tiempo de crear videos es por eso que debes identificar que se te facilita más, si crear un video o escribir un artículo. Recuerda manejar una temática y enfocarte en ella creando contenidos relevantes y de calidad, las visitas y los ingresos llegarán con el tiempo.

Cómo ganar dinero por Internet escribiendo artículos

Si no se te dificulta escribir y tienes conocimientos que puedes aportar en Internet, una buena opción es crear una comunidad enfocada en tus conocimientos y empezar a crear contenido escrito, para ello lo primero que debes hacer es comprar un nombre de dominio, que tienen un valor aproximado de 13 dólares y se debe renovar cada año. En el siguiente enlace podrás recibir 5 dólares de descuento en tu primer dominio recibir 5 dólares

Los nombres de dominio tienen diferentes terminaciones .com, .com.co, .co, .net, .org entre otros; y su valor varía dependiendo de cada terminación, te recomiendo que compres un nombre de dominio que tenga coherencia con los temas que vas a escribir y que sea fácil de recordar, por ejemplo el dominio de este sitio web es www.encolombia.co donde hablaremos de temas para personas en Colombia.

Una vez adquirido tu dominio lo que debemos hacer es apuntarlo a un gestor de contenido como Blogger o WordPress, que te servirán como plataforma para que empieces a escribir y publicar tus videos, la diferencia entre estas 2 opciones es que la primera (Blogger) no requiere de que compres un hosting o almacenamiento en la nube porque es un servicio gratuito de Google. La segunda opción (WordPress) tiene múltiples opciones que te darán algunas ventajas en cuanto al posicionamiento y optimización de tu sitio web pero este si requiere un hosting para ser instalado.

Si te interesa que te ayudemos a diseñar tu blog, ha optimizarlo y quizás a asesorarte en éste tema, puedes dejarnos un comentario en la parte final de este artículo, también si quieres adquirir un Hosting un poco más cómodo para empezar con un precio más económico que el del mercado, también puedes dejarnos un comentario.

Cómo crear un blog en Blogger

Cómo crear un blog en WordPress

Te recomiendo que leas el siguiente artículo: Cómo escribir un blog para que se posicione en Goole, para que escribas contenidos de calidad y que tengan tus artículos mayores posibilidades de posicionarse, es muy probable que al principio como en todo proceso no veas resultados inmediatos, la gran mayoría de las personas que inician comunidades en Internet y generan contenidos renuncian antes de tiempo, es allí donde está la gran diferencia de los que saben cómo ganar dinero por Internet y de los que no lo logran.

Una vez tengas tu blog con diferentes artículos puedes ingresar a Google Adsense con tu cuenta de Gmail y solicitar que te den una cuenta para que puedas incorporar los banners con anuncios, los incorpores en tu sitio web y empieces a generar ingresos con tus visitas, te recomiendo que crees todas las redes sociales de tu nueva comunidad, Google Adsense mira muchos aspectos y analiza que tan serio es tu comunidad para saber si te dan una cuenta o no.

Otra manera de ganar dinero escribiendo artículos

Una vez tengas cierta cantidad de artículos y visitas, es bastante probable que se contacten contigo para pedirte que crees artículos recomendando productos o donde coloques enlaces hacia un sitio web con una palabra específica con la cual quieran posicionarse en Google, (Palabra Clave) esto para ayudar a posicionar sitios web en Google mediante una técnica llamada Link building.

Existen plataformas en las cuales puedes registrar tu comunidad una vez ya tengas contenidos y que te contraten artículos patrocinados, algunas plataformas en las cuales me han contratado artículos patrocinados son Publisuites.com, Coobis.com. También puedes agregar enlaces referidos de productos digitales (libros, cursos, programas, productos, etc) y ganar comisión por registros o ventas que se realicen desde tu enlace del sitio web, a continuación encontrarás algunas plataformas que te servirán para ello.

Monetiza tus conocimientos y habilidades

Generalmente todos tenemos una habilidad o fortaleza en la cual nos podemos desempeñar en nuestra vida laboral, ya seas carpintero, panadero, psicólogo, fotógrafo, sin importar tus habilidades en Internet existen miles de personas que buscan todos los días capacitarse en esa habilidad o fortaleza que tú tienes, y aunque exista gran cantidad de contenidos gratuitos (en blogs y canales de YouTube) muchos de estos contenidos son básicos y carecen de profundidad, es allí donde existen plataformas en las cuales puedes rentabilizar tus habilidades o conocimientos más fuertes en forma de cursos, libros digitales (Ebooks), podcast, etc.

Algunas de las plataformas más populares que existen para monetizar tus habilidades por Internet son:

Udemy, una plataforma en la que puedes vender tus conocimientos en más de 20 categorías diferentes, puedes vender cursos desde tus enlaces de afiliado y ganar comisión o convertirte en instructor y crear tus propios cursos.

Tutellus, al igual que Udemy te permite generar ingresos vendiendo cursos de otras personas o creando tus propios cursos y vendiéndolos tu mismo, lo bueno de estas plataformas es que muchas comunidades o personas como tú, promueven los productos de otras personas para generar ingresos con las comisiones de los cursos que ayuden a vender.

con Hotmart, puedes vender tus cursos al igual que Udemy y Tutellus, pero con 2 grandes diferencias, la primera es que puedes vender infoproductos como libros digitales (ebooks), audio libros, eventos online como conferencias y también tus propios cursos en video, al igual que generar ingresos por las comisiones de los infoproductos de otras personas que vendas desde tu enlace de referido.

Lo segundo que diferencia a Hotmart es su funcionamiento como plataforma 360, esto quiere decir que cuenta con diferentes herramientas que van desde ofrecerte la posibilidad de crear una landing page o página de aterrizaje donde tengas toda la información de tu infoproducto, un sistema de analíticas, una herramienta para e-mail marketing y hasta una pasarela de pago para que solamente tengas que enfocarte en crear contenidos de calidad.

Si eres experto en un tema en específico y quieres o has escrito un libro sobre ello, ademas de Hotmart, también puedes cargarlo en formato digital o PDF en Amazon y venderlo a todo el mundo.

Estas son las plataformas más populares para vender tus infoproductos, pero también puedes ganar dinero por Internet vendiendo tus servicios profesionales en diferentes plataformas donde podrás ofrecer servicios que en la mayoría se puedan comercializar digitalmente tales como asesorías en linea, fotografía, diseño, escribiendo artículos, realizando voces, creando y editando videos entre otros, veamos las plataformas más populares para ofrecer y vender tus servicios.

Plataformas en Internet para vender servicios profesionales

Si tienes habilidades en diseño gráfico, marketing digital, escribiendo y/o trasladando textos, realizando y/o editando videos, creando audios o voces narrativas, programando o desarrollando web, tienes amplios conocimientos sobre negocios, diseñando animaciones, entre otras. Fiverr te permite vender tus servicios a todo el mundo desde su plataforma, similar a Fivver pero un poco quizás con menos categorías para vender tus servicios se encuentran Workana y Freelancer.

Supongo que te has preguntado ¿cómo cobrar el dinero por tus servicios en Internet? y la respuesta es PayPal, todas estas plataformas pagan por medio de PayPal donde puedes abrir una cuenta simplemente con tu correo electrónico y aunque hace muy poco no era posible retirar los fondos en efectivo de tu cuenta, ya hoy en día es posible. Aquí te dejo un enlace sobre Cómo retirar dinero de PayPal en Colombia con Nequi.

Ganar dinero por Internet con una tienda en linea

Con el paso de los días el comercio electrónico o E-commerce tiene más fuerza en Colombia, cada vez son más las personas que pierden la desconfianza y el miedo y usan Internet para comprar gran variedad de productos o hasta pagar diferentes servicios, si tú tienes habilidades como comerciante o te gustaría vender productos a tus amigos, familiares o conocidos por Internet, esta opción es apropiada para ti, te daremos algunas ideas para que puedas poner en marcha tu primera tienda online.

Lo primero que debes hacer es definir los productos que vas a vender, te recomiendo que vendas productos en una categoría en específica, en mi caso personal actualmente tengo una tienda de accesorios para mujer y hombre llamada accesorios.com.co, los productos que vendemos son accesorios como lo indica su nombre, muchos de ellos importados a un buen precio y otros nacionales un poco más costosos pero más auténticos.

Cómo ganar dinero por Internet

Si tienes la facilidad de hacer o fabricar los productos que elegiste vender ya tienes una ventaja, en caso contrario, una buena opción es buscar fabricantes nacionales que te den un buen precio o recurrir a plataformas como AliExpress, donde puedes conseguir miles de productos que son vendidos desde una unidad a buenos precios y muchos con envío gratis, lo único malo de esta opción es el tiempo que se demoran desde que haces la compra hasta que llegan a la puerta de tu casa ya que este tiempo puede variar entre 30 hasta 60 días.

Cómo vender los productos de la tienda online

Una vez hayas adquirido los productos lo que ahora debemos hacer es definir los canales o medios por los cuales vas a mostrar y vender tu mercancía, un perfil de Instagram es una buena opción para empezar de manera práctica y empezar a ganar seguidores y/o futuros compradores, también puedes crear una fanpage o página en Facebook, aunque las personas usan más Instagram a la hora de seguir tiendas o comprar productos.

Una vez tengas tu cuenta en Instagram o tu página en Facebook lo que debes hacer es decirle a tus amigos que te sigan y lo más probable es que muchos de ellos sean las primeras personas que se animen a comprar, debes asignar un presupuesto para promocionar tus productos en redes sociales, procura promocionar las imágenes de tus productos para que le aparezcan a las personas más cercanas a tu ubicación actual, primero te das a conocer local y luego con más experiencia lo haces a nivel nacional.

También te puedes apoyar de plataformas como Mercadolibre, donde por una comisión en ventas puedes montar tu tienda en linea semipersonalizada y solo preocuparte por subir las fotografías de tus productos, agregar precios, responder comentarios y hacer los envíos, no debes preocuparte por cómo te van a pagar ya que cuentan con su propia pasarela de pago.

Es importante que sepas que al principio puede que tengas pocas ventas debido a la competencia ya existente, pero si eres constante y tienes buenas calificaciones de tus clientes, podrás ir aumentando tu visibilidad en la plataforma poco a poco, una vez hayas crecido más como tienda en linea y hayas establecido una marca, puedes crear tu propia tienda online con productos más organizados, pasarela de pagos propia, diseño y dominio o nombre propio, como la de Accesorios.com.co.

Si quieres crear tu tienda online desde el principio está bien, pero debes tener en cuenta que crear una tienda online requiere de inversión y conocimientos un poco más avanzados, además recuerda que no es necesario tener una tienda en linea para empezar a vender, pero si te está yendo bien puedes reforzar tu marca creando una, en caso de que quieras crea tu tienda en linea, puedes dejarnos un comentario para ayudarte.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda, si tienes cualquier duda o inquietud no dudes en dejarnos un comentario y estaremos respondiendo lo más pronto posible. Éxito en tu nuevo emprendimiento digital.

One comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.